SECUENCIA
DE ACTIVIDADES PARA LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE
Hola ¿Cómo estás?
Espero que muy bien. Nos ponemos a
trabajar.
LEE ESTAS
INSTRUCCIONES:
Trabaja en el siguiente orden:
1-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
2-CIENCIAS SOCIALES.
3-CIENCIAS NATURALES.
4- MATEMÁTICA.
LEE CADA CONSIGNA antes de comenzar a
trabajar.
Donde dice “COPIAR O IMPRIMIR”, DEBE ESTAR EN LA CARPETA.
MUY IMPORTANTE: SI TIENES DUDAS DEBES
PREGUNTAR A TU MAESTRA
CIENCIAS NATURALES
Primero traza
línea larga.
Escribe: Primera quincena de octubre
Título: EL SONIDO: resumen de lo trabajado
A) CONSIGNA: COPIA (O IMPRIME Y PEGA)
Los sonidos se producen cuando un objeto vibra.
Las vibraciones viajan en forma de ondas
Las ondas vibratorias se propagan sólo por gases, líquidos y sólidos.
El tono determina si un sonido es grave o agudo.
La duración del sonido puede ser corta o larga.
El volumen se refiere a un sonido bajo o alto.
El timbre nos permite identificar a quien produce el sonido.
El sonido tiene diferentes velocidades según por el medio por el que viaje.
La FRECUENCIA es la
cantidad de vibraciones por segundo que realiza un objeto. Los seres humanos podemos oír los objetos que
vibran a más de 20 veces por segundo y menos de 20.000 veces por segundo.
Los sonidos cuyas
vibraciones son menores a 20 veces por segundo se llaman INFRASÓNICOS y no pueden
ser oídos por los humanos (como por ej: las ondas generadas por los
terremotos).
Los sonidos cuyas
vibraciones son mayores a 20.000 veces por segundo se llaman ULTRASÓNICOS y
tampoco pueden ser oídos por los humanos (como por ej: los silbatos para perros).
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