MATEMÁTICA
JUNIO II
No olvides
enviarme foto de las actividades anteriores ya resueltas.
Mes: junio-
2da entrega
Título: Los números en la vida cotidiana
A)
Lee
el siguiente texto. Luego escribe en tu carpeta EN NÚMEROS las cantidades que
aparecen en el texto.
La cantidad de muertos alrededor del mundo a
causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines
del año pasado en Wuhan, China, supera las cuatrocientas treinta
y nueve mil doscientas personas y los contagiados
ya son más de ocho millones cien mil.
Estados
Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de dos millones cien mil) y registra casi ciento dieciocho mil
víctimas fatales. El segundo país en cuanto a infectados es Brasil,
con aproximadamente ochocientos noventa mil casos, y lo sigue Rusia, con
quinientos cuarenta y cinco mil.
Europa comienza a dejar atrás el
confinamiento para adentrarse en la nueva etapa. En esta región, el Reino Unido es la
nación con más fallecidos: casi cuarenta y dos mil.
B)
En
algunos lugares está permitido salir según la terminación del DNI. Según si el
número es par o impar. Pero ¿Qué significa esto?
Los
números pares son aquellos en los
que la cifra de los unos termina en cero,
dos, cuatro, seis u ocho. Es decir, los números pares son aquellos que se
pueden “partir” en partes iguales. Por lo
tanto, los números impares son
aquellos en los que la
cifra de los unos termina en uno,
tres, cinco, siete o nueve.
Es
decir, para saber si un número es par o impar debes mirar la última cifra de
ese número. Es decir, los unos (la unidad).
Por
ejemplo:
1056: es
par porque termina en 6
30865429: es impar porque termina en 9
Copia en tu carpeta estos números y escribe al lado si es par o impar:
28509510:______________
84618:_______________
15:_________________
33:__________________
4212:_______________
C)
Luego de ver el video explicativo sobre
multiplicación, resuelve estas multiplicaciones:
3078 X 21=
4311 X 11=
1234 X 3=
7980 X 15=
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