MATEMÁTICA
JUNIO I
AUTOCORRECCIÓN: Podrás autocorregirte las actividades anteriores y colocarte una calificación. Coloca una cruz ( ❌) o una tilde (✅ ) según si tu respuesta es correcta o no. Luego de lo último que tengas escrito en la carpeta, escribe la letra y las respuestas correctas de las actividades que tengan cruz (❌).
Cada actividad tiene una puntuación. Luego de sumar los puntos de las actividades correctas puedes colocarte tu nota:
20 puntos: SOBRESALIENTE.
19, 18 o 17 puntos: EXCELENTE.
16 o 15 puntos: MUY BIEN.
14 o 13 puntos: BIEN.
12 o menos puntos: DEBES PRACTICAR MÁS.
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NUMERACIÓN
A 1- Escribí en NÚMEROS (el primero va de ejemplo):
Corrección: 1 punto por cada número correctamente escrito. Total: 11 puntos
Mil uno: 1001
mil novecientos noventa y nueve: 1999
diez mil cuatro: 10.004
diez mil diez: 10.010
cien mil cuatrocientos: 100.400
un millón trescientos: 1.000.300
diez millones uno. 10.000.001
cien millones doscientos. 100.000.200
mil millones cien. 1000.000.100
diez mil millones doscientos veinticinco: 10.000.000.225
cien mil millones dos: 100.000.000.002
B – Observá estos números. Copialos en tu carpeta de MENOR A MAYOR.
(Contar las cifras te puede ayudar)
10.000.023 – 1.000.000.018 – 1.000.004 – 1.398 – 100.056 – 10.970
Corrección: 0.50 cada número correctamente ubicado. Total: 2.50
1.398 – 10.970 – 1.000.004 – 10.000.023 – 1.000.000.018
C – Escribí los números del punto B EN LETRAS
Corrección: 0.50 punto cada número correctamente escrito. Total: 2.50 puntos
Mil trescientos noventa y ocho
Diez mil novecientos setenta
Un millón cuatro
Diez millones veintitrés
Mil millones dieciocho
PROBLEMAS:
DEBES ENVIARME FOTO DE LOS PROBLEMAS RESUELTOS (CUENTA Y RTA)
MULTIPLICACIONES
Corrección: 1 punto por cada multiplicación resuelta correctamente. Total: 4 puntos
19 x 9=
23 x 5 =
12 x 8=
36 x 6=
19 x 9 = 10 x 9 = 90 / 9 x 9= 81 90 + 81= 171
23 x 5= 20 x 5=100 / 3 x 5= 15 100 + 15= 115
12 x 8= 10 x 8= 80 / 2 x 8= 16 80 + 16= 96
36 x 6= 30 x 6= 180 / 6 x 6= 36 180 + 36= 216
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Segunda Parte: Actividades a resolver en la carpeta de Matemática
Escribe en tu carpeta:
Mes: Junio
Título: Continuamos practicando
Numeración
A) Observa la imagen del contador de kilómetros de un auto. Elige la escritura correcta y copiala en tu carpeta.
B) Observa los kilómetros recorridos por cada auto. En tu carpeta escribe el número correspondiente en letras y números de cada auto.
Problemas:
Lee cada problema, escribe la cuenta y la Rta.
“En la verdulería”
1- El verdulero recibió 6 cajones de tomates. Cada cajón trae 80 tomates ¿Cuántos tomates tiene en total? ¿Cuántos le faltan para tener 500 tomates?
2- El kilo de papas cuesta $12. Una señora compró 3 kilos y pagó con $50 ¿Cuánto dinero gastó? ¿Le sobró plata? ¿Cuánto?
3- Otra señora compró varias cosas. Observa los precios, hacé la cuenta y escribí cuánto gastó:
Precio: | La señora compró: |
1 kilo de batata: $16 | 4 kilos |
1 kilo de uvas: $50 | 3 kilos |
1 kilo de naranjas: $42 | 5 kilos |
La señora gastó:
4- El verdulero tiene 4 estantes en donde quiere colocar igual cantidad de cajones con frutas. Tiene 20 cajones ¿Cuántos cajones pone en cada estante para que quede igual cantidad de cajones en cada estante?
Multiplicaciones:
Hasta ahora vimos una manera de multiplicar. Pero existen otras. Veamos:
28 X 6=
Opción 1: desarmar y luego armar:
20 X 6= 120 8 X 6= 48 120 + 48= 168
Opción 2: desarmar en cuenta parada:
28 x 6=
28
__ X 6____
20 X 6 = 120 +
8 X 6= __48___
168
Opción 3: multiplicación tradicional- En esta opción se multiplica cada número por separado. Se multiplica y suma al mismo tiempo. Se comienza a multiplicar por los unos. DE DERECHA A IZQUIERDA. Observa:
28 X 6= 4
28 6 X 8= 48 escribo el 8. El 4, que
X___6______ pertenece a los dieces, se va con el
1 6 8 número de adelante, de los dieces.
6 X 2 = 12 + 4= 16 multiplico y luego
sumo el número que me “había llevado”.
Escribo el total porque ya no hay más
números para multiplicar.
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Elige la opción que más te guste para resolver estas multiplicaciones:
1- 63 X 5= 2- 26 X 7=
3 39 X 4= 4- 136 X 3=
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