lunes, 1 de junio de 2020

5° Matemática- Junio 1

MATEMÁTICA
JUNIO I

AUTOCORRECCIÓN:  Podrás autocorregirte las actividades anteriores y colocarte una calificación. Coloca una cruz ( ❌) o una tilde (✅  ) según si  tu respuesta es correcta o no. Luego de lo último que tengas escrito en la carpeta, escribe la letra y las respuestas correctas de las actividades que tengan cruz (❌).
Cada actividad tiene una puntuación. Luego de sumar los puntos de las actividades correctas puedes colocarte tu nota:

20 puntos: SOBRESALIENTE.
19, 18 o 17 puntos: EXCELENTE.
 16 o 15 puntos: MUY BIEN.
14 o 13 puntos: BIEN.
12 o menos puntos: DEBES PRACTICAR MÁS.
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NUMERACIÓN
A 1- Escribí en NÚMEROS (el primero va de ejemplo): 

Corrección: 1 punto por cada número correctamente escrito. Total: 11 puntos

 Mil uno: 1001
 mil novecientos noventa y nueve: 1999
 diez mil cuatro:  10.004
 diez mil diez: 10.010
 cien mil cuatrocientos: 100.400
 un millón trescientos: 1.000.300
 diez millones uno. 10.000.001           
 cien millones doscientos. 100.000.200 
 mil millones cien. 1000.000.100 
 diez mil millones doscientos veinticinco: 10.000.000.225
 cien mil millones dos: 100.000.000.002

B – Observá estos números. Copialos en tu carpeta de MENOR A MAYOR.
(Contar las cifras te puede ayudar)
10.000.023 – 1.000.000.018 – 1.000.004 – 1.398 – 100.056 – 10.970
Corrección: 0.50 cada número correctamente ubicado. Total: 2.50

1.398 – 10.970 – 1.000.004 – 10.000.023 – 1.000.000.018

C – Escribí los números del punto B EN LETRAS

                    Corrección: 0.50 punto cada número correctamente escrito. Total: 2.50 puntos

Mil trescientos noventa y ocho
Diez mil novecientos setenta
Un millón cuatro
Diez millones veintitrés
Mil millones dieciocho

PROBLEMAS:
 DEBES ENVIARME FOTO DE LOS PROBLEMAS RESUELTOS (CUENTA Y RTA)

MULTIPLICACIONES

Corrección: 1 punto por cada multiplicación resuelta correctamente. Total: 4 puntos

19 x 9=
23 x 5 =
12 x 8=
36 x 6=

19 x 9 =    10 x 9 = 90  /  9 x 9= 81           90 + 81= 171

23 x 5=     20 x 5=100  /   3 x 5= 15          100 + 15= 115

12 x 8=      10 x 8= 80   /   2 x 8= 16            80 + 16= 96

36 x 6=       30 x 6= 180     /   6 x 6= 36         180 + 36= 216
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Segunda Parte: Actividades a resolver en la carpeta de Matemática
Escribe en tu carpeta:

Mes: Junio

Título:                    Continuamos practicando
Numeración

A) Observa la imagen del contador de kilómetros de un auto.  Elige la escritura correcta y copiala en tu carpeta.
B) Observa los kilómetros recorridos por cada auto. En tu carpeta escribe el número correspondiente en letras y números de cada auto.


C) Observa esta imagen y responde:


Problemas:
Lee cada problema, escribe la cuenta y la Rta.
“En la verdulería”

1- El verdulero recibió 6 cajones de tomates. Cada cajón trae 80 tomates ¿Cuántos tomates tiene en total? ¿Cuántos le faltan para tener 500 tomates?
2- El kilo de papas cuesta $12. Una señora compró 3 kilos y pagó con $50 ¿Cuánto dinero gastó? ¿Le sobró plata? ¿Cuánto?
3- Otra señora compró varias cosas. Observa los precios, hacé la cuenta y escribí cuánto gastó:

 Precio: La señora compró:
 1 kilo de batata:     $16      4 kilos 
 1 kilo de uvas:       $50      3 kilos
 1 kilo de naranjas: $42      5 kilos

La señora gastó:

4- El verdulero tiene 4 estantes en donde quiere colocar igual cantidad de cajones con frutas. Tiene 20 cajones ¿Cuántos cajones pone en cada estante para que quede igual cantidad de cajones en cada estante?

Multiplicaciones:

Hasta ahora vimos una manera de multiplicar. Pero existen otras. Veamos:

28 X 6=

Opción 1: desarmar y luego armar:

20 X 6= 120                       8 X 6= 48           120 + 48= 168

Opción 2: desarmar en cuenta parada:

28 x 6=
                                           28

                                     __ X 6____ 

                                   20 X 6 =    120   +

                                     8 X 6=   __48___
                                                     168

Opción 3: multiplicación tradicional- En esta opción se multiplica cada número por separado. Se multiplica y suma al mismo tiempo. Se comienza a multiplicar por los unos.  DE DERECHA A IZQUIERDA. Observa:

28 X 6=                           4
                                        28                                      6 X 8= 48 escribo el 8. El 4, que                      
                                  X___6______                         pertenece a los dieces, se va con el                                                                     
                                      1 6 8                                    número de adelante, de los dieces.
                                                                         
                                                                                  6 X 2 = 12 + 4= 16 multiplico y luego                      
                                                                                 sumo el número que me “había llevado”. 
   
                                                                                    Escribo el total porque ya no hay más         
                                                                                      números para multiplicar.

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Elige la opción que más te guste para resolver estas multiplicaciones:
1- 63 X 5=                                                   2-   26 X 7=

3 39 X 4=                                                   4-   136 X 3=

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