SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA
PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO
LEE ESTAS INSTRUCCIONES:
Trabaja en el siguiente orden:
1-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE; 2-CIENCIAS SOCIALES; 3-CIENCIAS NATURALES; 4-
MATEMÁTICA.
LEE CADA CONSIGNA antes de comenzar a trabajar.
Donde dice “COPIAR O IMPRIMIR”, DEBE ESTAR EN LA CARPETA.
CIENCIAS SOCIALES
A) COPIA EN TU CARPETA Y LEE:
Repasando lo
visto hasta ahora:
Llamamos REVOLUCIÓN
al profundo cambio que se produce
en una sociedad. Ese cambio afecta a todas las personas, modifica la forma de
vida de tal forma que ya no se vuelve a la forma de vida anterior e incluso
puede afectar a otras sociedades de diferentes países.
La
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue un cambio total en la forma de trabajar. Se
inventaron las fábricas, comenzaron a usarse máquinas, surge el concepto de
obrero: eran empleados de fábricas a los que sólo se les pedía conocer el uso
de las máquinas.
La
REVOLUCIÓN FRANCESA fue un cambio total
en la ideología de las relaciones humanas y también en las formas de gobierno.
Recordemos
que antes de la Revolución Francesa el gobierno francés era una monarquía
absoluta: el rey tenía todo el poder. Al morir, su hijo tomaba ese cargo y así
sucesivamente. El pueblo no tenía
derechos. Las personas ricas tenían más poder y privilegios. HABÍA DESIGUALDAD
SEGÚN EL NIVEL ECONÓMICO DE LAS PERSONAS.
La
Revolución Francesa generó que:
ü Muchos estudiosos comenzaron a
proponer ideas de igualdad y respeto entre las personas cualquiera fuera su
nivel económico.
ü Comienzan a pensar que el rey era una
persona igual al resto. No podía ser superior.
ü Surge la idea de que el rey no podía
tener todo el poder. Que la gente debía elegir a sus gobernantes.
B)
CONSIGNA: OBSERVA LAS IMÁGENES:
REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL:
REVOLUCIÓN
FRANCESA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario