lunes, 3 de agosto de 2020

Ciencias Sociales 5°

SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

LEE ESTAS INSTRUCCIONES:

Trabaja en el siguiente orden: 1-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE; 2-CIENCIAS SOCIALES; 3-CIENCIAS NATURALES; 4- MATEMÁTICA.

LEE CADA CONSIGNA antes de comenzar a trabajar.

Donde dice “COPIAR O IMPRIMIR”, DEBE ESTAR EN LA CARPETA.

 

CIENCIAS SOCIALES

A)     COPIA EN TU CARPETA Y LEE:

Repasando lo visto hasta ahora:

Llamamos REVOLUCIÓN    al profundo cambio que se produce en una sociedad. Ese cambio afecta a todas las personas, modifica la forma de vida de tal forma que ya no se vuelve a la forma de vida anterior e incluso puede afectar a otras sociedades de diferentes países.

La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue un cambio total en la forma de trabajar. Se inventaron las fábricas, comenzaron a usarse máquinas, surge el concepto de obrero: eran empleados de fábricas a los que sólo se les pedía conocer el uso de las máquinas.

 

La REVOLUCIÓN FRANCESA   fue un cambio total en la ideología de las relaciones humanas y también en las formas de gobierno.

Recordemos que antes de la Revolución Francesa el gobierno francés era una monarquía absoluta: el rey tenía todo el poder. Al morir, su hijo tomaba ese cargo y así sucesivamente.  El pueblo no tenía derechos. Las personas ricas tenían más poder y privilegios. HABÍA DESIGUALDAD SEGÚN EL NIVEL ECONÓMICO DE LAS PERSONAS.

La Revolución Francesa generó que:

ü  Muchos estudiosos comenzaron a proponer ideas de igualdad y respeto entre las personas cualquiera fuera su nivel económico.

ü  Comienzan a pensar que el rey era una persona igual al resto. No podía ser superior.

ü  Surge la idea de que el rey no podía tener todo el poder. Que la gente debía elegir a sus gobernantes.

 

B)     CONSIGNA: OBSERVA LAS IMÁGENES:

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: 



REVOLUCIÓN FRANCESA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario