La
suspensión de clases como medida de prevención y contención ante la emergencia
sanitaria por Coronavirus (COVID-19), planteó a la Escuela la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica,
apoyar las trayectorias escolares ,
crear rutinas sin presencialidad y de forma remota. Así, la Escuela y las
Familias tuvieron que realizar un gran esfuerzo para asegurar que la tarea
llegue al hogar y pueda realizarse, intentando asegurar el proceso de
aprendizaje de su hijo/a. Fue necesario seleccionar, recortar y contemplar la
progresión de los contenidos priorizando aquellos que permitieran recuperar
saberes del año anterior y al mismo tiempo funcionen como base para futuros
aprendizajes (contenidos de repaso del año anterior).
Somos conscientes que la carencia de dispositivos tecnológicos, la falta de conectividad o las distintas problemáticas que se viven en cada hogar dificultan la comunicación, obligándonos a repensar todo el tiempo cómo dar continuidad a los vínculos socio-afectivos, a la tarea de enseñar y de aprender.
La Escuela en este cuatrimestre ha priorizado potenciar los recursos para sostener el vínculo, mantener la comunicación personalizada, construir redes y alianzas, pensar en herramientas que permitan realizar un seguimiento de su hijo/a
Somos conscientes que la carencia de dispositivos tecnológicos, la falta de conectividad o las distintas problemáticas que se viven en cada hogar dificultan la comunicación, obligándonos a repensar todo el tiempo cómo dar continuidad a los vínculos socio-afectivos, a la tarea de enseñar y de aprender.
La Escuela en este cuatrimestre ha priorizado potenciar los recursos para sostener el vínculo, mantener la comunicación personalizada, construir redes y alianzas, pensar en herramientas que permitan realizar un seguimiento de su hijo/a
Durante este período de Aislamiento Social
Preventivo y Obligatorio se ha propuesto
un trabajo que se desarrolló a través de: primeramente, CUADERNILLOS :en la entrega de viandas
durante el mes de marzo. Luego, como no se podía ir a la escuela, los docentes
armaron un BLOG, "La 13 se queda en casa". Al observar que no todas las familias
podían acceder, se optó por modificar el método. Algunos docentes envían y
reciben trabajos por MAIL , y otros por
WHATSAPP.
Los maestros de todas las áreas han realizado un
trabajo con cada uno de sus alumnos/as, y algunos llevaron material especial
impreso para el trabajo en casa.
Todos estamos aprendiendo muchas cosas, entre
ellas, a relacionarnos y conocernos más.
A través del Whatsapp toda la Comunidad de la
13 está comunicada.
Sabemos y reconocemos
que este es un momento muy complicado
para todos, por lo que valoramos y
agradecemos mucho el acompañamiento que la familia viene realizando para con la
escuela.
¡Todos juntos lo vamos logrando!
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