INGLÉS
En
el marco de la ESI (Educación Sexual
Integral) que se llevará a cabo en las escuelas de CABA el 24 de junio,
pensamos el profesor de plástica Gabriel y la profesora de Inglés Noelia Calvo
que estaría bueno reflexionar, sobre todo ahora que estamos todos en casa,
sobre la división de las tareas del hogar en cada casa según el género.
Para esta actividad les
pedimos que nos cuenten:
(Esto
se contesta en la carpeta, título ESI 24 DE JUNIO DE 2020)
2) ¿Cómo llegaron a estos acuerdos?
3) ¿Hay alguna tarea que esté considerada más “femenina” y por lo tanto la realizan las mujeres de la casa?
4) Alguna
de las tareas que solían hacer las mujeres de la casa ahora, que estamos todos
en cuarentena, es realizada por algún varón?
5) The following are house chores (tareas del hogar).
Watch the video (*) and the images and choose two that you do at home. Write
two sentencesabout you and a member of your
family.
For example:
I normally take the dog for a walk.
My dad cooks diner every day.
My sister usually vacuums the floor.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Imágenes intervenidas
La
intervención ha sido una de las principales estrategias del arte contemporáneo,
desde las vanguardias de comienzo de siglo XX hasta la actualidad.
Intervenir
es modificar un material que ya existe, utilizar su fuerza y atravesarlo con un
gesto propio: en esa interacción entre lo dado y lo nuevo reside la fuerza del
resultado final.
La propuesta
Incorporar
la herramienta de retoque mediante el uso de las nuevas tecnologías de uso cotidiano como pueden servir como
complemento a la estrategia creativa de cada alumno. Combinar la fotografía con
el dibujo y pintura digital
En
vista de lo analizado en la clase de inglés acerca de los diferentes roles de trabajo
en el hogar, cada chico se sacará una foto con el celular realizando alguna de
las tareas del hogar.
Solo
que la idea es el intercambio de roles. Lo que se consideraba una labor
“femenina” lo realizará un varón (como por ejemplo lavar los platos) y una
tarea “masculina” (reparar algo de la casa) lo hará una nena.
Se
hace la toma fotográfica posando en la escena y luego a esa imagen se la pinta
con distintos colores y se le agregan o completan con diferentes detalles. Ahí
se logra la “imagen intervenida”. Se puede usar el editor de fotos del celular
o del propio WhatsApp.
El
resultado final será completamente distinto a la imagen del principio.
Adjunto imágenes que pueden servir de ejemplo acerca de cómo quedan realizadas estas fotos intervenidas realizadas por diferentes artistas
Espero
sus trabajos. Y que los colores los acompañen.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Para trabajar en ESI en el área de
Educación física, entendiendo que tenemos que cuidar muestro cuerpo en todas
las actividades que realizamos, les voy a pedir que teniendo en cuenta la
tarea de Inglés, tomen tres de esas
imágenes y respondan las siguientes consignas:
1: Nombrar si ustedes creen que en las
diferentes imágenes, las personas están haciendo actividad física?
2: Cuáles son las precauciones que
tienen que tener para el cuidado del propio cuerpo y de sus familias al
realizar las tareas del hogar?
3: Pueden decir en cada una de ellas
qué ejercicios están realizando, o qué partes del cuerpo están trabajando?
4: Podrían nombrar cuáles son los
músculos del brazo y de las piernas?
PRESENTACIÓN FINAL DEL TRABAJO:
Pueden usar las mismas tres imágenes /
tareas del hogar para cumplir con las tres consignas dadas (Inglés, Plástica y
Educación física) o pueden utilizar diferentes imágenes para cada materia.
Queda a criterio de ustedes. Quizás para organizarse mejor podrían hacer todo
sobre las mismas imágenes, pero es una sugerencia. Decídanlo ustedes.
Deberán entregarlo al grupo de
whatsapp del grado, o al whatsapp de alguno de los tres profes o al siguiente
mail: tareasalumnos.ingles@gmail.com
Bueno, chicas y chicos, como es un trabajo sencillo esperamos sus entregas terminadas para el viernes que viene (26 de junio).
Cuídense mucho! Los extrañamos y
esperamos verlos pronto!!!
Profes
Gabi, Celia y Noe. ❤😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario