sábado, 18 de julio de 2020

6° Y 7° grado/ Actividades de Inglés, Educación física y Educación Plástica

INGLÉS

 

En el marco de la ESI (Educación Sexual Integral) que se llevará a cabo en las escuelas de CABA el 24 de junio, pensamos el profesor de plástica Gabriel y la profesora de Inglés Noelia Calvo que estaría bueno reflexionar, sobre todo ahora que estamos todos en casa, sobre la división de las tareas del hogar en cada casa según el género.

Para esta actividad les pedimos que nos cuenten:

(Esto se contesta en la carpeta, título ESI 24 DE JUNIO DE 2020)

 1)     ¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar?

2)     ¿Cómo llegaron a estos acuerdos?

3)     ¿Hay alguna tarea que esté considerada más “femenina” y por lo tanto la realizan las mujeres de la casa?

4)     Alguna de las tareas que solían hacer las mujeres de la casa ahora, que estamos todos en cuarentena, es realizada por algún varón?

5)     The following are house chores (tareas del hogar). Watch the video (*) and the images and choose two that you do at home. Write two sentencesabout you and a member of your family.

For example:

I normally take the dog for a walk.

My dad cooks diner every day.

My sister usually vacuums the floor. 

 Recuerden que pueden usar “frequency adverbs (always, sometimes, never, etc)” y una referencia de tiempo como “in the morning, on Saturday, every day, etc”. Recuerden también que como vamos a usar el tiempo verbal “simple present” la tercera persona del singular del verbo vá con “S”.




EDUCACIÓN PLÁSTICA

 

Imágenes intervenidas

La intervención ha sido una de las principales estrategias del arte contemporáneo, desde las vanguardias de comienzo de siglo XX hasta la actualidad.

 

Intervenir es modificar un material que ya existe, utilizar su fuerza y atravesarlo con un gesto propio: en esa interacción entre lo dado y lo nuevo reside la fuerza del resultado final.

 

La propuesta

Incorporar la herramienta de retoque mediante el uso de las nuevas tecnologías de  uso cotidiano como pueden servir como complemento a la estrategia creativa de cada alumno. Combinar la fotografía con el dibujo y pintura digital

 

En vista de lo analizado en la clase de inglés acerca de los diferentes roles de trabajo en el hogar, cada chico se sacará una foto con el celular realizando alguna de las tareas del hogar.

 

Solo que la idea es el intercambio de roles. Lo que se consideraba una labor “femenina” lo realizará un varón (como por ejemplo lavar los platos) y una tarea “masculina” (reparar algo de la casa) lo hará una nena.

 

Se hace la toma fotográfica posando en la escena y luego a esa imagen se la pinta con distintos colores y se le agregan o completan con diferentes detalles. Ahí se logra la “imagen intervenida”. Se puede usar el editor de fotos del celular o del propio WhatsApp.

 

El resultado final será completamente distinto a la imagen del principio.

 

Adjunto imágenes que pueden servir de ejemplo acerca de cómo quedan realizadas estas fotos intervenidas realizadas por diferentes artistas

Espero sus trabajos. Y que los colores los acompañen.


EDUCACIÓN FÍSICA:

 

Para trabajar en ESI en el área de Educación física, entendiendo que tenemos que cuidar muestro cuerpo en todas las actividades que realizamos, les voy a pedir que teniendo en cuenta la tarea  de Inglés, tomen tres de esas imágenes y respondan las siguientes consignas:

 

1: Nombrar si ustedes creen que en las diferentes imágenes, las personas están haciendo actividad física?

2: Cuáles son las precauciones que tienen que tener para el cuidado del propio cuerpo y de sus familias al realizar las tareas del hogar?

3: Pueden decir en cada una de ellas qué ejercicios están realizando, o qué partes del cuerpo están trabajando?

4: Podrían nombrar cuáles son los músculos del brazo y de las piernas?

 

 

 

PRESENTACIÓN FINAL DEL TRABAJO:

 

Pueden usar las mismas tres imágenes / tareas del hogar para cumplir con las tres consignas dadas (Inglés, Plástica y Educación física) o pueden utilizar diferentes imágenes para cada materia. Queda a criterio de ustedes. Quizás para organizarse mejor podrían hacer todo sobre las mismas imágenes, pero es una sugerencia. Decídanlo ustedes.

 

Deberán entregarlo al grupo de whatsapp del grado, o al whatsapp de alguno de los tres profes o al siguiente mail: tareasalumnos.ingles@gmail.com

 

Bueno, chicas y chicos, como es un trabajo sencillo esperamos sus entregas terminadas para el viernes que viene (26 de junio).

 

Cuídense mucho! Los extrañamos y esperamos verlos pronto!!!

Profes Gabi, Celia y Noe. ❤😘

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario