5° GRADO
Animales de la mesopotamia
A partir de lo visto con los cuentos de la
selva, se realizará una actividad con animales autóctonos.
Primero vamos a escuchar “La canción del
mamboretá".
·
Identificamos los personajes y analizamos
la letra.
Los animales están con su nombre en
guaraní.
¿Cómo se los llamaría en castellano?
¿Quién sería el mamboretá, la panambí, el
curry, el yacaré y el ñurumí?
¿Por dónde estaba paseando el mamboretá y
qué le pasó?
¿Cómo lo ayudaron los demás animales?
·
Actividad 1
Realizamos a uno de los personajes utilizando
la técnica de collage.
Con papeles de colores o revistas,
cartones, telas o algo similar cubrimos lo que sería el cuerpo del animal.
El paisaje lo pintamos con colores de
lápices, témperas o lo que tengamos a
mano.
Cuando esté terminado me envían una foto de
la tarea realizada.
Actividad 2
Con la hoja en vertical pintamos sin
dibujar el contorno en lápiz, directamente con el color vamos dando forma a uno
de los animales que se analizaron en la clase de idioma extranjero.
Se tratará que sea lo más grande posible y
con varios colores. Servirá para hacer una especie de lámina para identificar
partes del animal en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario