jueves, 18 de junio de 2020

Educación Plástica 5° junio

5° GRADO

Animales de la mesopotamia

A partir de lo visto con los cuentos de la selva, se realizará una actividad con animales autóctonos.

Primero vamos a escuchar “La canción del mamboretá".

·         Identificamos los personajes y analizamos  la letra.

Los animales están con su nombre en guaraní.

¿Cómo se los llamaría en castellano?

¿Quién sería el mamboretá, la panambí, el curry, el yacaré y el ñurumí?

¿Por dónde estaba paseando el mamboretá y qué le pasó?

¿Cómo lo ayudaron los demás animales?

·         Actividad 1

Realizamos a uno de los personajes utilizando la técnica de collage.

Con papeles de colores o revistas, cartones, telas o algo similar cubrimos lo que sería el cuerpo del animal.

El paisaje lo pintamos con colores de lápices, témperas o lo que tengamos  a mano.

Cuando esté terminado me envían una foto de la tarea realizada.

Actividad 2

Con la hoja en vertical pintamos sin dibujar el contorno en lápiz, directamente con el color vamos dando forma a uno de los animales que se analizaron en la clase de idioma extranjero.

Se tratará que sea lo más grande posible y con varios colores. Servirá para hacer una especie de lámina para identificar partes del animal en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario