Actividades quincenales
para 4to grado
ABRIL 2020
HOLA CÓMO ESTAS? ACA TE MANDO UNAS ACTIVIDADES PARA QUE LO
HAGAS CON TU FAMILIA SI NO PODES SOLO, ME GUSTARÍA ESTAR TODOS EN LA ESCUELA, APRENDIENDO JUNTOS PERO POR
AHORA NO SE PUEDE, TE EXTRANO MUCHO Y
ESPERO ESTAR PRONTO DE NUEVO CON VOS.
ESTAS ACTIVIDADES PODES
IMPRIMIRLAS, COPIARLAS O RESPONDERLAS EN FORMA ORDENADA EN TU CARPETA, NO TE
OLVIDES DE PONER LA FECHA, DISTRIBUI DE TAL MANERA QUE TODOS LOS DIAS PUEDAS
REALIZAR UN POCO DISFRUTANDO AL HACERLO.
CIENCIAS NATURALES: COMO YA INVESTIGASTE SOBRE LOS SERES VIVOS TE
HABRÁS DADO CUENTA QUE TIENEN CIERTAS CARACTERÍSTICAS TE PROPONGO QUE REALICES
LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DESDE LA PÁGINA 1 A 4 INCLUSIVE. (RECUERDA QUE DEBES
ESTUDIAR PARA UNA LECCIÓN ORAL).
Contenidos a enseñar
Los seres vivos.
• Reproducción y desarrollo.
• Formas de desarrollo en animales.
Secuencia de actividades y recursos digitales
sugeridos
Se propone que los/as alumnos/as identifiquen las formas de desarrollo en
los animales como los cambios que se producen en los seres vivos desde que
nacen hasta que son adultos. Se recomienda leer el siguiente documento:
Los seres vivos.
• Reproducción y desarrollo.
• Formas de desarrollo en animales.
Secuencia de actividades y recursos digitales
sugeridos
Se propone que los/as alumnos/as identifiquen las formas de desarrollo en
los animales como los cambios que se producen en los seres vivos desde que
nacen hasta que son adultos. Se recomienda leer el siguiente documento:
1. Observen las láminas que se encuentran en el documento Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo.
En cada par de láminas (1 y 2- 3 y 4, 5 y 6, etc.) se representa un ser vivo en
diferentes momentos de su vida: joven y adulto. Elijan tres animales. Sobre
cada uno de ellos: ¿Cómo pueden describir los cambios? Escriban frases o
palabras clave que los describan.
3. Busquen información sobre algunos de esos animales en las páginas 15 a
23 del siguiente material:
Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo.Páginas para el alumno. Elijan dos de ellos y lean sus características.
Secuencia de actividades y recursos digitales
sugeridos
Se propone que los/as alumnos/as identifiquen las formas de desarrollo en
las plantas como los cambios que se producen en los seres vivos desde que
nacen hasta que son adultos. Se recomienda leer el siguiente documento:
1. Observen las láminas sobre plantas que se encuentran en el documento Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo.
Como vimos en animales, en cada par de láminas se representan también plantas jóvenes y adultas. Sobre cada una de ellas: ¿Cómo pueden describir los cambios? Escriban frases o palabras clave que los describan.
.........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
2. Elijan tres plantas y lean sus características en las páginas 25 a 27 del siguiente material: Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo. Páginas para el alumno.
Hola de que libro hay que leer las paginas que dice hay para hacer las actividades de la planta? Gracias
ResponderEliminar